Yoga Durante el Embarazo





Yoga durante el embarazo, es un sistema de ejercicios y posturas yogis que estimulan y oxigenan el cuerpo físico, eliminando el estrés causado durante el periodo de embarazo, y aún después del parto.





Beneficios Físicos:
Los beneficios del Yoga durante el Embarazo son múltiples, entre ellos podemos mencionar:



Elevación el esternon: 
Al elevar el esternón le proporciona mayor espacio al bebe, ayudando con ello a su desarrollo, evitando ciertas incomodidades a la madre y al bebé.



Flexibilización de Piernas y Músculos Pélvicos:
La Ejercitación y la flexibilización de losmúsculos de la pelvis y las piernas, preparan a la futura madre para tener un parto menos doloroso.



Fortalecimiento de la Columna Dorsal:
El fortalecimiento de la columna dorsal es esencial en todo tipo de ejercicios y actividades, en especial cuando la futura madre se esta preparando para el momento del alumbramiento.
El fortalecimiento de la columna vertebral incrementa la acumulación y liberación de energía durante el embarazo, especialmente al momento de dar a luz.


Sistema Circulatorio:
Mediante este tipo de ejercicios y posturas yogis, el sistema circulatorio funciona de una manera completa, oxigenando cada tejido, cada célula del cuerpo y proporcionandole al bebé un mejor desarrollo en su crecimiento. El problema de inflamación o inchazón de piernas se reduce, ayudando también a combatir la pre-dispocición de las várices y la fatiga excesiva.


Eliminación del Estrés:
Practicando Yoga durante el Embarazo, se elimina el estrés en un gran porcentaje, durante el periodo del embarazo y después del parto. La oxigenación producida por las asanas o posturas yogis estimulan el cuerpo físico y mental, transmitiendo al bebé estabilidad mental y positividad.




Pranayama
(Respiración Yogi):
La respiración yogi o pranayama, expande el tórax para permitir una respiración profunda. Le ayuda a centrarse en Ud. Misma, para superar los cambios continuos durante el embarazo. Mediante la práctica de la Respiración Yogi, se obtiene un control absoluto sobre los músculos respiratorios, proporcionando la energía necesaria para el momento del parto. La Respiración Yogi mantiene la estabilidad emocional que generalmente se pierde durante los cambios hormonales del embarazo, el Pranayama es un sistema infalible para combatir el estrés y la estabilidad emocional, NO existe ningún otro remedio eficaz y permanente que supere los beneficios del Pranayama o Respiración Yogi.


Savasana 
(Relajacion Físico Mental):
La relajación es un descanso físico y mental, que ayuda a mantener al cuerpo, la mente y al espíritu en óptimas condiciones.

Mediante la relajación el cuerpo se vitaliza y se energiza, regenerando sus funciones fisiológicas y oxigenando músculos y tejidos, con ello, se rejuvenece el sistema físico y sus funciones. La mente se estabiliza, ya que ni en las horas de sueño es posible darle un poco de quietud y descanso. Nuestro espíritu obtiene la energía y el balance necesarios para proporcionarnos la paz y la armonía buscada.

En el mundo occidental, la práctica de la relajación es muy limitada y casi no se le da importancia. Sin embargo, 15 minutos de relajación equivalen a 8 horas de descanso óptimo. Con la práctica diaria de unos minutos de relajación, eliminamos la fatiga, el estrés, y la mayoría de los problemas y enfermedades mentales.
Muchas enfermedades pueden eliminarse al regular la energía pranica, mediante la Relajación Respiración Yogi; este es el “gran secreto de la curación yogi”.